Friday, August 6, 2010

Sol, insectos y hongos

El calor que ha hecho estas ultimas semanas es bastante, llegando a los 99 grados F aunque sintiendose como si fuesen 107, al menos eso dicen los meteorologos locales. Luego para variar, inmediatamente despues de haber plantado mi primera cosecha, los siguientes dias fueron con mucho calor, lluvia y humedad, esa fue la razon creo yo de que mis ejotes solo hayan germinado un 33%, aunque luego les afecto un hongo a algunas plantas y murieron otras pocas, todo eso junto a que tambien le habian llegado algunos insectos nocivos, pero por haberme tardado un par de dias, eso hizo que murieran unas 3 plantas de ejotes(que insectos tan ojetes). Los insectos nocivos son transmisores de enfermedades a las plantas, de no ser tratadas las plantas con insecticidades y honguicidas, tienen el riesgo de infectarse y morir, asi que compre ambos y ahora no se ven insectos"aphinoidea", ni de ningun tipo nocivo. Los unicos que he visto han sido insectos beneficos como la mosca verde de patas largas.
Mosca verde de patas largas.


Digo que el calor aqui es muy intenso en el verano, demasiado caliente para muchos vegetales, tres de mis 5 variedades de rabanos se quedaron enanos, no crecieron, solo 2 de esas 5 especies de rabanos han crecido bien en este calor, supongo que tienen mas resistencia a este, sus hojas han crecido mas robustas que los demas, estos son "radish crimson giant" y "salad rose", bueno eso lo vere cuando sea el dia de la cosecha y los pueda sacar de la tierra.

Me estan germinando ya 3 plantas mas, pero no recuerdo si son zanahorias u acelgas. Por cierto hay que fertilizar el jardin cada 15 dias para que tenga buenos nutrientes equilibrados y las plantas produzcan mas.

Lo que ha sobrevivido.

No comments:

Post a Comment