Saturday, July 10, 2010

Comenzando a planear mi jardín de vegetales

Desde hace un año aproximadamente había tenido ganas de cultivar vegetales en el departamento donde antes vivía, pero como era una terraza muy chica de cemento(sin contar que había un árbol enorme en el que no dejaba entrar la luz), la idea de llevarlo a cabo no me terminaba de convencer. Fue hasta estos principios de año que haciéndonos de nuestra casa con un patio grande la idea de sembrar y cultivar se hizo mas fuerte, solo que primero había que hacerle varios arreglos a la casa(que aun le faltan, aunque ya menos). Entonces esta temporada no pude sembrar porque el inicio de siembra que es aquí a finales de marzo o muy primeros días de abril me agarraron prácticamente en los días de la entrega de la casa y lo primero era hacer los cambios y arreglos de la casa que llevan tiempo y que ya con mas calma se terminaran en este año.

Desde que vivíamos en el departamento que rentábamos antes me compre uno libros de métodos de cultivo para tener una idea de como tendría que hacerlo. Y es que si es un tema que te llame la atención aprendes muchas cosas, principalmente, la duración de tiempo entre la siembra y la cosecha de las diferentes variedades de vegetales y frutas. En mi caso, no quiero saber nada de árboles, tuvimos que quitar uno grande que estaba detrás en el patio y 4 medianos, aun falta uno que es algo grande y es que los quitamos para que no den problemas las raíces en la fundación de la casa con el tiempo.


Ya tengo planeado que voy a sembrar y como hay que hacerlo, antes no estaba muy seguro, pero ahora ya tengo todos los pasos a seguir sobre como debo hacerlo, es mas ya tengo hasta las diferentes semillas, solo falta que construya la caja de madera que se separara en 16 cuadros de un pie cuadrado cada uno, esto es usando el método de "square ft gardening".

Aunque mi siembra empezara hasta los finales del próximo marzo, al menos así en estos meses construiré mi square foot garden en el patio, ya que aparentemente solo podrá ser posible ponerle césped al patio a finales de marzo del 2011, debido al paso de tortuga con el que vamos sacando la basura de los árboles que hemos cortado, eso a pesar de que el verano recién comenzó, se podría poner el césped en este mismo mes si sacáramos la basura mas rápido, aun falta otoño, pero también podemos poner la mitad del césped y la otra mitad en marzo, en fin no hago suposiciones y espero pongamos todo el césped este mismo año para terminar todo de golpe y no andar por retazos.

Abajo las semillas que he comprado.



No comments:

Post a Comment